HOSPITAL VETERINARIO CANTABRIA

fachada de la clinicaEn el Hospital Veterinario Cantabria contamos con sala de espera, recepción, consultas, quirófanos totalmente equipados, prequirófano, laboratorio, sala de hospitalización, sala de Rayos X, biblioteca, sala de personal, sala de esterilización y almacenes..

RECEPCIÓN

  • Durante el horario de atención al público será atendido por dos auxiliares recepcionistas formadas para encauzar los casos según la atención que se precise y la urgencia, o necesidad, que se demande por parte de los propietarios de las mascotas. Coordinan la petición de citas o urgencias para distribuir los casos a los especialistas que correspondan. Manejan el archivo de clientes tomando nota de todas y cada una de las visitas a nuestro centro. Atienden con paciencia las innumerables llamadas telefónicas y consiguen la interrelación y comunicación de los clientes con los veterinarios.
    En definitiva, son quienes reciben a nuestros clientes con un trato amable y sensible a la altura de la profesionalidad que se les exige.

LABORATORIO

  • Esta dependencia alberga una serie de servicios imprescindibles para el funcionamiento diario del Hospital Veterinario Cantabria. Contamos con analizadores sanguíneos para realizar hemogramas y parámetros bioquímicos, pudiendo obtener los resultados en pocos minutos. Analizamos otros fluidos como orina, secreciones, etc.
    Los servicios especiales de análisis muy específicos se remiten a laboratorios veterinarios externos de ámbito nacional.

CONSULTAS

  • Equipadas con todo lo necesario para la realización de consultas de medicina preventiva, generalista y para la realización de todas las consultas de especialidades que ofrecemos.

HOPITALIZACIÓN

  • Disponemos de una sala de hospitalización con todo el material necesario, jaulas, bombas de infusión, etc., para poder hospitalizar a los pacientes que así lo requieran.

SALA DE RAYOS X

  • Nuestro Hospital cuenta con los últimos avances en el campo de la radiología digital de última generación, lo que supone una gran ventaja para poder manipular y optimizar digitalmente las imágenes.
    La radiología es un método básico en la exploración de todo el organismo y el sistema fundamental en la obtención de imágenes y seguimiento en traumatología y ortopedia.

QUIRÓFANO

  • Disponemos de dos quirófanos totalmente equipados con cuatro equipos de anestesia, dos respiradores, dos monitores multiparamétricos, un monitor de apnea, dos bisturís eléctricos, dos aspiradores quirúrgicos, tres bombas de infusión, dos perfusores, 5 equipos completos de cirugía general y todo el material necesario para cirugía de traumatología y ortopedia.

EQUIPOS TÉCNICOS

  • ENDOSCOPIA
    • MATERIAL ENDOSCÓPICO FLEXIBLE
      Vídeoensocopio FUJI 2200, longitud 1 m., canal de trabajo 2mm. Fibroendoscopio 1.40 m., 2 mm. canal de trabajo Pinzas para cuerpos extraños (de pelicano, de dientes de ratón, pinzas roth, cestas de dormias de varios tamaños) Pinzas para pólipos, asas de polipectomía Pinceria para biopsia
    • MATERIAL DE ENDOSCOPIA RÍGIDA Y LAPAROSCOPIA
      Fuente luz led Fuente de luz xenon 50 y procesador imagen con registro Cámara Cables de fibra óptica Cánula cistoscopio 18 cm. con canal de trabajo Óptica 2.7 mm. 30º Óptica 5 mm. 30º Pincería para biopsia Pincería para cuerpos extraños Trocares laparoscopia 5mm., 10mm. Minitrocares laparoscopia 5mm. Pincería laparoscopia, pinzas de agarre, disectores, tijeras con conexión monopolar, etc. Pinzas termostapler, pinzas sellado y corte de vasos hasta 7 mm. Bombona CO2 para el neumoperitoneo Insuflador storz laparoflator 26012 Equipo electroquirúrgico: Es-Vision de EMED con funciones corte, hemostasia bipolar, monopolar y coagulación bipolar termostapler para sellado de vasos hasta 7 mm. Además, el equipo permite coagulación con Argon Plasma
  • ECOGRAFO
    • Disponemos de un Ecografo ESAOTE modelo MyLab30 con software de cardiología, tecnología Xviey y TPVIEW, doble armónico, modo M anatómico Doppler pulsado, continuo y color.
    • Una sonda para cardiología, Phased array 240 de baja frecuencia y una sonda de abdomen para obtener imágenes óptimas, tanto en pacientes muy pequeños como en los grandes con abdomen profundo: CA123 (microconvex con gran rango de frecuencias).
recepción
Recepcion
sala de espera

Sala de Espera

consulta

Consulta

Quirófano

Quirófano

Traumatología
Quirófano
Traumatología

Sala de rayos